Servicios que ofrecemos

En ARRANZ HIERRO Abogados estamos especializados en procurar la mejor ayuda jurídica a las personas que tienen alguna discapacidad y a sus familiares. Queremos que el Derecho sea una ayuda para vosotros, no una traba.

Solicitud del reconocimiento del grado de discapacidad o revisión del mismo

Si tienes alguna discapacidad física o psíquica, el estado te reconoce una serie de derechos. ¿Los conoces? ¿Has solicitado ya que te reconozcan el grado de discapacidad? ¿Lo tienes ya reconocido, pero consideras que es más bajo del que debiera? Te ayudamos a gestionarlo en sede administrativa o contenciosa.

Solicitud de ayudas para personas en situación de dependencia

La Ley 39/2006, de 14 de diciembre,reconoce diversos tipos de servicios y prestaciones asociados a la dependencia. Os explicamos si podéis ser beneficiarios de ellos en función de vuestra situación concreta y os ayudamos a solicitarlos.

Modificación judicial de la capacidad de obrar

Uno de los procedimientos que llevamos a cabo es el de la modificación judicial de la capacidad de obrar. Los interesados son aquellas personas que tienen disminuida su capacidad física y/o psíquica, bien por la edad o por alguna enfermedad, así como sus familias. Atendiendo a la situación particular de cada uno, la modificación de la capacidad de obrar tendrá diverso alcance, y se nombrará a esta persona un tutor o un curador.

Patrimonio protegido

En ARRANZ HIERRO Abogados te ayudamos a obtener ventajas fiscales de los gastos derivados de la discapacidad, así como a ir creando un patrimonio que en el futuro ayude a la persona a tener mayor independencia económica. Todo ello, mediante la constitución de un patrimonio protegido y una disposición supervisada del mismo.

Solicitud de autorización judicial para disponer de los bienes de personas con capacidad de obrar modificada

¿Sabías que, si eres tutor o curador de una persona con capacidad de obrar modificada, hay algunos actos de disposición para los cuales necesitas autorización del Juez? Nosotros te ayudamos a obtenerla.