En ARRANZ HIERRO Abogados estamos especializados en brindar la mejor ayuda jurídica a las personas que tienen alguna discapacidad y a sus familiares. Procuramos que el Derecho sea una ayuda en cualquier situación de discapacidad, no una traba.
Si tienes alguna discapacidad física, psíquica o sensorial, el ordenamiento jurídico te reconoce una serie de derechos. ¿Los conoces? ¿Has solicitado ya que te reconozcan el grado de discapacidad? ¿Lo tienes ya reconocido, pero no sabes qué derechos te corresponden? Te ayudamos a gestionar estas cuestiones en sede administrativa o judicial.
La Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia reconoce diversos tipos de servicios y prestaciones. Os explicamos si podéis ser beneficiarios de ellos en función de vuestra situación concreta y os ayudamos a solicitarlos o a revisar las prestaciones que ya tenéis concedidas.
Uno de los procedimientos que llevamos a cabo es el del establecimiento, en sede notarial o judicial, de las medidas de apoyo que necesite la persona con discapacidad: autotutela, poderes y mandatos preventivos, guarda de hecho, curatela asistencial o curatela representativa.
En ARRANZ HIERRO Abogados te ayudamos a obtener ventajas fiscales de los gastos derivados de la discapacidad, así como a ir creando un patrimonio que en el futuro ayude a la persona a tener mayor independencia económica. Todo ello, mediante la constitución de un patrimonio protegido y una disposición supervisada del mismo.
¿Sabías que, si eres guardador de hecho o curador de una persona con medidas de apoyo establecidas judicialmente, hay algunos actos de disposición para los cuales necesitas autorización del Juez? Nosotros te ayudamos a obtenerla.